El deporte blanco sirve para quemar calorías

Parece que la nieve ya no sólo sirve para practicar el deporte que más nos gusta, ahora también sirve para hacer estudios muy interesantes. Sino que le pregunten a la empresa de Nutricion Center (NC), la cual ha desarrollado una investigación para calcular el gasto energético de las personas que practicamos el snow o el esquí, lo que nos permitirá también elegir qué dieta se ajusta mejor a este ejercicio o cómo mejorar el rendimiento energético. Sin embargo, el estudio sólo se ha llevado a cabo con ocho monitores (cuatro mujeres y cuatro hombres) de la escuela de esquí Telemark.

tendencias_60

Los resultados muy interesantes, han demostrado que ¡¡¡ practicando esquí se queman más calorías que haciendo snowboard!!!. «En la tabla hay menos movimientos de pies, el peso del cuerpo es el que lleva la inercia, te dejas caer y los brazos se pegan al cuerpo», señala Maldonado, Director técnico de la empresa NC.

Para llegar a esta curioso resultado, los monitores se han sometido a una serie de pruebas físicas. Por un lado, han medido la resistencia, la flexibilidad, la fuerza, la velocidad y la función cardiaca, y por otro lado han sido sometidos a pruebas para conocer la composición corporal y las medidas antropométricas de cada monitor, tales como el peso, la grasa, la presión arterial…

Para la investigación también ha sido importante medir el trayecto, por lo que los deportistas han tenido que utilizar localizadores GPS que le han permitido visualizar la ruta que han seguido y así cotejar los datos del gasto calórico en tiempo real y comprobar en qué momentos o en qué pistas los esquiadores se someten a un mayor esfuerzo.

Todas estas investigaciones también han mostrado que las mujeres queman menos calorías que los hombres en estos deportes porque ellos tienen una mayor masa corporal.

~ por vtm9 en enero 16, 2009.

Deja un comentario