Una oportunidad para hacer snow en Italia

Muy cerquita de España, más concretamente en Italia también podemos hacer snow. Y es que Italia tiene un sistema montañoso que es ideal para la práctica de este deporte.

Tienen todo tipo de pistas e instalaciones, para todos los niveles y todos los públicos. Aunque el mayor número de pistas se encuentran en el norte del país, los lugares ideales para practicar el deporte son sin duda:

Turín, situado al noroeste de Italia. Es uno de los principales puntos turísticos del invierno. Posee además uno de los aeropuertos más cercanos para ir a esquiar. Junto a Turín, al este, se encuentra Valle di Susa, muy cerca de la frontera francesa. Con unas mágnificas instalaciones podemos encontrar las mejores estaciones como: Sauze d’Oulx, Bardonecchia y el muy lujoso Sestriere.

Este último es un complejo lujoso centro de esquí, al igual que moderno. Tiene cerca de 20 pistas esquiables, de los que muchas son marcadas y otras tantas de esquí libre.

Un poco más al norte encontrarmos Valle de Aosta. Es una gran área con una única identidad. En este punto convergen las mayores montañas del continente europeo, Mont Blanc, Matterhorn, Monte Rosa y Gran Paraíso. Sus estaciones de esquí más conocidas son Courmayeur . Se ubica a los pies del Mont Blanc, y es ideal para ir en verano, o en invierno para esquiar. Tiene excelentes facilidades que incluyen telesféricos, helicópteros y todo tipo de facilidades para la práctica del deporte. Otras áreas de especial interés en esta zona incluyen Breuil-Cervinia, la ciudad de St Vincent, Pila y Cogne.

Y ya al noreste de Italia encontramos Dolomitas, con sus famosas pistas como Costina d’Ampezzo y el complejo Madonna di Campiglio.

~ por vtm9 en enero 17, 2009.

Deja un comentario