Australia, la gran desconocida

Hemos encontrado lugares fantásticos para hacer snow en todo el mundo, pero todavía hay sitios que nos quedan por explorar. Como es el caso de Australia. Un lugar que mucha gente desconoce, pero que posee óptimas estaciones de esquí que funcionan entre los meses de Junio e inicios de Octubre, aunque dependiendo de la intensidad del invierno, puede extenderse un poco más. 

Lo bueno que tiene también hacer snow en Australia es que todos los campos están en una única región, situada alrededor del Mt.Kosciusko (2229m) y del Kosciusko National Park, en el estado de New South Wales frontera con el estado de Victoria. Y además, los campos poseen pistas para todos los niveles.australia

El campo más alto es lo de Charlotte Pass, que se queda a 1760 metros de altura, y también es el lugar donde fue registrada la menor temperatura en Australia en todos los tiempos,  -23 grados.

Las pistas más importantes en este país están ubicadas en Victoria, New South Wales y Tasmania. En los dos primeros estados es difícil encontrar nieve fuera de los lugares montañosos, pero Tasmania queda mucho más al sur y tiene una mayor cantidad de nieve durante el invierno, lo que es ideal para practicar cross country, senderismo invernal y esquí.

au-tourism-snowski-map

En New South Wales y Victoria la temporada de deportes invernales comienza en el puente del Cumpleaños de la Reina, que es el segundo lunes de junio, pero es recomendable ir en Julio y Agosto, que ya seguro que hay nieve y cuando hay temporada larga las pistas suelen permanecer abiertas en junio, septiembre e incluso algunos días de octubre.

En Victoria los mejores lugares para ir a esquiar son: el Monte Buller, que queda a unos 250 kilómetros de Melbourne; el Monte Bawbaw, el Monte Bufalo, en Monte Hotham y Falls Creek; en New South Wales están Thredbo, Charlotte Pass y Perisher Blue, y en Tasmania Ben Lomond y el Monte Field.

Y aunque las pistas están situadas un poco lejos de las grandes ciudades, yendo en coche, el viaje dura 5 horas desde Melbourne y 6 desde Sydney. Aunque hay otras alternativamente como ir en tren, autobús o avión.

Aunque los precios varían de año en año, y según qué pistas, el precio base para alquilerar nuestro equipo por un día, es el siguiente: (tened en cuenta que los dólares son australianos, no americanos)

Snowboard + Boots + Wrist Guards ( Snowboard + Botas + Cordita) A$ 52
Adult Jacket + Pants (Ropa apropriada  Chaqueta + pantalones) A$ 33
Casco A$ 16

Y otra excusa buena para ir a hacer snow a Australia es que la temporada de esquí se caracteriza por ser llamativa y alegre, ya que se convocan a bandas locales de rock y otras músicas para que animen las fiestas en los bares ylas ciudades se llenan de gente.

~ por vtm9 en enero 17, 2009.

Deja un comentario